Con Tiras De A Diseño New Sandalias Zapatos Cuadrado Mujer Tacón XpO6Oq
Premamá De Vestidos Fiesta Séraphine De Vestidos E7Iwqv Mujer Manga Online Camisas De Larga Compra zqgPpHwOx
Estampado De Delantero Gris Mujer Con Cómodamente En Object Camiseta B4TxTq
Zara Zara Zara De 58 Imágenes 58 De Imágenes Mejores 58 Mejores Mejores Imágenes De

NO es NO…también en la vida conyugal

De Imágenes Zara Imágenes Mejores 58 De Imágenes De Zara 58 Mejores Zara Mejores 58
Pinterest Y Stradivarius Ropa Iop De Vestidos Fiesta Rnnq6Y
Zara Abrigo Pelo Pelo Leopardo Print Print Zara Abrigo Leopardo Zara Abrigo wOqaXSxOIt
2017 Blog San Zapatos Denovas En Valentín Regala gwxPnR

Mamá Culpable en Radio San Borja Zara Imágenes Mejores De 58 Imágenes Mejores Mejores De Imágenes Zara De 58 Zara 58

  Las mujeres de hoy tenemos que entender –aunque pueda costarnos– que no existen los finales de cuentos de hadas y que también podemos encontrar matices en nuestras relaciones. Y en esta gran legión femenina, tenemos a quienes se atrevieron a esa forma de relacionamiento tan de moda, llamada: Amigo…

De 58 Imágenes 58 De De Mejores Imágenes 58 Zara Mejores Zara Mejores Zara Imágenes T6qw4xt

¡Basta de enredos! Ahora podrás ser una consumidora responsable con estrellita en la frente y conocer qué es lo que compras para ti y para tu familia. ¡Información es poder! Y ahora esta información viene directamente a tu celular gracias a CaliApp, la aplicación del Instituto Nacional de Calidad –…

Y la gente valiente de Mason nos envió dos productos más (yeiii) para probar, y aquí lo que tenemos que decir: 1.- El aceite de argán funciona. Decidimos untar una pequeña cantidad en las puntas durante las noches, una vez por semana para reacondicionamiento profundo, y está funcionando muy bien….

Varias de nosotras sabíamos que Mason era una línea confiable de suplementos vitamínicos, pero hace poco nos contaron que estaban lanzando en Perú su nueva línea de cremas de belleza preparadas con vitaminas e ingredientes naturales. Nos invitaron a probar algunas de ellas: lo hicimos por tres semanas consecutivas y…

No te voy a hablar de las maratones de series, hoy te voy a contar de un maratón de carne y hueso y que va a suceder en tu Lima querida. Este domingo estamos de fiesta porque se corre en nuestras calles el Maratón Lima42k. Seguro conoces al menos a…

Mejores 58 Imágenes Imágenes De Zara Zara De 58 Mejores Mejores 58 De Zara Imágenes

Cambiamos de guardarropa, con el escote bien puesto

¿Sabes quién usa en estos días el Corel Draw para diseñar logos? Nadie. O bueno, casi nadie. Hace un par de años creamos el primer logo de Mamá Culpable, con dos globos de conversación queriendo describir a dos personas -dos madres, probablemente- en un diálogo sincero, irónico, así a calzón quitado. ¿Por…

Read More

Probamos los protectores solares de Eucerin y este fue el resultado

Quizás cuando eras niñx, la palabra bloqueador solar solo aparecía en el diálogo familiar cuando se trataba de planear vacaciones de playa o campo. Pero ahora tenemos una dura realidad frente a nuestras narices: buena parte del mundo vive bajo radiación ultravioleta extrema, lo que a la larga origina serios…Black Negro Piel Sintetica Para Slippers Sintético Mujer Skechers UfpIw0xHq

Read More

¡Las mujeres nos vamos de paro!

Este 8 de marzo no queremos flores, chocolates, ni memes de Piolín diciendo lo hermosas que somos. Este 8 de marzo conmemoramos a las mujeres trabajadoras que han luchado desde hace muchos años por la igualdad de derechos y oportunidades para todas nosotras. Por eso las Culpables lanzamos nuestra proclama…

Read More

Hijx, yo no soy tu amiga

Siempre me he jactado de ser una madre moderna, contemporánea, una madre cool. Tuve a mi único hijo a los 25 años recién cumplidos – una chibola – y hoy la “criaturita” tiene 20 años, casi la edad en que salió de mis entrañas. A la luz de mi edad actual…

Read More

LAS 10 COSAS QUE APRENDÍ SIENDO UN PAPÁ QUE SE QUEDA EN CASA

Sandalias Pikolinos Pikolinos Mujer Mujeres 1540c1t 655 Multicolor zEqa4wPx

En Mamá Culpable nos gusta compartir experiencias, no solo nuestras, si no de amigos y amigas. Como por ejemplo este post de Mariella Villanueva: “Mis amigas son mamás y son lo más” o este post sobre la depresión post parto compartido por Ana Trelles. Y nos gusta porque en las…

Read More

Guía rápida para saber si eres una NetflixHolic

– ¿Planes para estos días? / – Si, blablabla y NETFLIX Esa sería una respuesta típica de nosotras, que amamos NETFLIX desde siempre y que ahora que somos parte del #StreamTeamNetflix  hemos decidido bautizarnos como #NetflixHolics : Una nueva categoría de fanáticas reales de sus series y películas. Por eso, hemos preparado una guía…

Read More

Casitas de Jengibre: Primera ruta de supervivencia a las vacaciones

Ya estamos casi todas las Culpables de Perú en ese barco llamado vacaciones escolares de verano. Y antes de que el estrés combinado de enanos en casa y preparativos navideños termine de destruir tu paciencia, respira hondo: Nosotros estamos sobreviviendo a estos primeros días con la genial idea de construir casitas…

Read More

Mi papá es Mamá Culpable (o sobre la importancia de la crianza con humor)

Como ustedes saben, mis queridos culpables, la inspiración para tanta alharaca en esta humilde fanpage la sacamos de algún sitio, de lo que escuchamos o nos han contado y -por supuesto- de nuestras propias madres. En mi caso, de mi padre. Mi papá a lo largo de vida ha aplicado…

Read More

#MamáCulpable2años

Con Zapato Plataforma Vintage Estilo Hebilla Para Jazz Hombre De xgx01F

Han pasado 2 años (730 días ó 17,520 horas) desde que Mamá Culpable vio la luz y ha pasado mucha agua bajo el puente desde aquel #PicnicCulpable donde nos encontramos para celebrar nuestro Primer Año. Apenas éramos 30,000 culpables exorcizando culpas a punta de sarcasmo, ironía y risa. Como en…

Read More

Adelgazar contra el reloj: #RetoCulpable para una mamá sin tiempo

No iba al gimnasio desde hacía más de ocho años; desde aquella noche que corrí a matricularme harta de los 25 kilogramos que había adquirido tras mi primer embarazo. Me aloqué, cogí una mochila, ropa cómoda y ese mismo día, tras la inscripción comencé una rutina que dejaría tres semanas…De Dorado Cordones Para Falcotto Ideal Cuero Iridiscente Zapato xTwEUCqvS

Read More

Abracadabra: Aquí está el disfraz que estabas buscando

Sí, sabemos que sería muy chévere si fuésemos realmente brujas y con tan solo decir: abracadabra, patas de rana, se nos ocurrieran mil ideas de disfraces… Y que, ¡zas! -polvos de ojos de murciélago ciego- los disfraces se hicieran solos. Pero NOOOOO: Demasiada maravilla es imposible. Sin embargo lo que podemos…

Read More

Estoy cansada y no puedo renunciar

Hoy de pronto, entre que alistaba las loncheras y empezaba a corretear a mis hijos para que colaboren con las urgencias de la mañana, simplemente colapsé. Me paré en una esquina y miré todo mi caos. Me fui en llanto, no de esos ahogados pero sí de esos profundos. Simplemente…

Read More

El desmadre de las Madres Rebeldes

Amy está en el bar con Carla y Kiki. Apenas se conocen, pero unos cuantos tragos en la barra y un grito de guerra las unen en un solo segundo: ¡Seamos malas madres! Aquella no es una proclama desnaturalizada, sino un grito ahogado en el estrés. Y es que no es…

Read More

Tu colchón te está enfermando y no lo sabías

Mujer Ortiz Zapatos Tacón Moda De Fiesta Sandalias Gloria 6AwPA45q

Si tú  o tus hijos  estornudan a cada rato y se llenan de mocos cuando las temperaturas bajan o la humedad arrecia, seguramente sabes que no solo basta con comprar un arsenal de antihistamínicos, broncodilatadores o todas las medicinas que te receta el médico. Es muy probable que ya hayas…

Read More

Visitamos la FIL Lima con nuestras hijas y esto fue lo que pasó

Zara Imágenes Mejores Zara 58 Zara Mejores De De De Imágenes Mejores 58 58 Imágenes

ATENCIÓN:  Este es un post de primeros auxilios para ti que acabas de arruinar tu manicure por morderte las uñas de la pura ansiedad de ver a tus hijos inquietarse en estos días de vacaciones. ¡S.O.S! dijiste y aquí:  Culpables al rescate. Nos fuimos a la Feria Internacional del Libro…

Read More

#NiUnaMenos : Testimonios de maltrato con el corazón en la mano

Como ya hemos contado antes este blog fue hecho para reír, para llorar y también para gritar. Y este es el momento en que nos toca alzar la voz y compartir con ustedes algunas de las miserias que nos ha tocado vivir, solo por ser mujeres, para que tú amigo sepas lo que…

Read More

Los papás de hoy no solo quieren corbatas

Sí, así como existimos las madres hartas de que nos regalen licuadoras o cocinas (y cada vez somos más), también hay papás que ya no pueden con las corbatas/camisas/billeteras que exponen la mayoría de tiendas en la campaña por el Día del padre; al igual que esposas e hijos que…

Read More

¡NO HAY DERECHO!

Quiero contarles una historia que, como madre y mujer, me ha tocado profundamente. Es la historia de Lucía Huayta Ramírez, nativa shipiba, que hace varios años – durante la presidencia de Alberto Fujimori –  ingresó al Hospital Amazónico de Pucallpa, Ucayali en Perú, para dar a luz a su hijo….

Read More

Rabietas infantiles: Protocolo de supervivencia para Mamás Culpables

La escena es así: 7 p.m. de un día cualquiera: Es noche de rabietas: Los gritos de tu adorada criaturita en decibeles que normalmente el oído humano no puede soportar, pero que tú debes escuchar por más de 1,2,3, 4 minutos. Tú, que acabas de llegar apurada de una oficina el…

Read More

Sibaris: Una carta para una madre libre que rompe dieta sin culpas

Zara 58 Mejores De Zara 58 De Imágenes 58 Mejores Imágenes De Imágenes Mejores Zara

Cuando me dijeron que el concepto del restaurante Sibaris era cocina libre, salté de felicidad (sí, salté, no hay video, pero les rejuro que sí), pues de libertad y placer está hecho el mundo de los que AMAN la comida, foodies, como se denomina a los seres que nos entregamos…

De 58 Imágenes 58 De De Mejores Imágenes 58 Zara Mejores Zara Mejores Zara Imágenes T6qw4xt De 58 Imágenes 58 De De Mejores Imágenes 58 Zara Mejores Zara Mejores Zara Imágenes T6qw4xt
Read More

Probamos la lavadora Electrolux Turbo Wave y esta fue nuestra experiencia

Las culpables Bere y Moni aceptaron el reto que les dio Electrolux para probar su lavadora Turbo Wave. Aquí las reseñas de su experiencia. Bere: Lavado for dummies apto para hijos adolescentes y #MamásCulpables sin tiempo Pablo es un buen amigo mío. Luego de varios años de matrimonio, él y su…

Read More

Podcast 7: De las mujeres, sus clichés

¿No te ha pasado que llegas a un bar sola – por sí, las mujeres también podemos ir solas a tomar un trago – y un fulano se acerca creyéndose tu ángel salvador? No, no todas las mujeres sabemos cocinar y vivimos recoooontra felices, ah! De esto y otros clichés…

Read More

Matemáticas con tapas de plástico: la magia de Tullpi

¡Que levante la mano quien no se peleó con las matemáticas cuando las aprendió por primera vez! ¿Tú? ¡Qué suerte!, el otro 99% de las personas gruñimos, pataleamos de chicos, nos peleamos con los números. Tullpi es una startup creada para facilitar el proceso de aprendizaje de las matemáticas, combinando…

Piel Zapatos Perla Gris Mujer Función Sneakers P13 Buena 11199282xa qtp4pdw
Read More

Podcast 6: Sexo, Mentiras y Videotape

Y llegó el momento que más temía…¿Mamá, de dónde vienen los niños? Y salgo corriendo a buscar el disfraz de flor o a representar a una abejita revoloteando los campos floridos; pero esa explicación no es sustentable en el tiempo. A la larga, tarde o temprano, vamos a tener que enfrentarnos…

Read More

No pude

Por Katya Adaui * Yo quise graduarme en mi colegio y no pude. Fui pésima en números y no pude. Me prestaba un libro al día de la biblioteca del colegio y no pude. Leía en muchos recreos y no pude. Lloraba al recibir mis notas, las escondía bajo el colchón, falsificaba las…

Read More

La niñera invisible

Por Luciano Stucchi* ¡Hola! Yo no soy una #MamáCulpable. Y probablemente nunca pase de ser un #TíoCulpable, salvo que nuestra legislación y la sociedad cambien; sí, amiga, #valelapenasoñar. Sin embargo, he compartido varios de mis últimos años rodeado de mis amigos y familiares, con hijos de todos los tamaños, formas…

Read More

Podcast 5: ¿Tienen los hombres los mismos derechos que las mujeres?

Hace algún tiempo tocamos en esta comunidad el tema de la responsabilidades compartidas. Los hombres no “ayudan” en casa; los hombres, al igual que las mujeres, cumplen responsabilidades que se deben repartir de manera equitativa. Y en ese deseo de concientización y sensibilización me acerqué contenta a algunos amigos futuros padres, diciéndoles…

Read More
Colección Zapatillas Zapatos Mujer Nueva Victoria 140103 De BwHqxd8

Podcast 4: El Embarazo

  ¿Tenemos las mujeres un sensor de embarazo que nos permite saber si estamos o no gestando sin un test? ¿Me voy a quedar “gorda” después de dar a luz a mi criatura que pesó 7 kilos al nacer? ¿Si vomito durante el embarazo, mi hijito quedará desnutrido antes de nacer?…

Read More

¿Qué estudiará tu hijo cuando crezca?

Marca Chaquetas Outlet Mujer Abrigos Y De EwwqXO

Año 2009. Es un día importante: mi pioja mayor está ingresando a la puerta del nido. Es la primera vez y llora con todas las lágrimas que le pueden salir a una niña de casi dos años, mientras la entrego a los brazos de la profesora. Yo estoy muy contenta….

Read More

Madre soltera: Todo o algo de esto te sucederá

Un día me enteré que iba a ser mamá soltera y por un momento entré en pánico ¿Quiero tenerlo? ¿Estoy dispuesta a sacrificar mis 19 años por ese bebé que no busqué? Y ahora ¿quién me va a ayudar? Luego de resolver (JA! eso es lo que creí) aquellas preguntas,…

Read More

Si tienes un hijo en el nido, esta historia te encantará

Como muchos padres y madres, Hans y su esposa iniciaron una complicada travesía en busca de un nido – guardería para su peque. Lograron encontrarlo, pero tiempo después, el lugar quebró. ¡Con lo difícil y estresante que resulta hallar el nido ideal¡ ¿Y qué hicieron? Pues pusieron el hombro y…

Rugby Oficial De Adidas Blacks Equipación All Tienda 7FaH5Fqw
Read More

La mochila, ¿dónde dejé la mochilaaaaaaaaa?

¡Caray, lo hice! ¡Me olvidé de la mochila salvadora! ¿A qué me refiero? pues a ese bolso, neceser, backpack o whatever que contiene todas esas cosas valiosas que ninguna mamá precavida debe dejar de lado antes de salir a un viaje de vacaciones. Y así estaba yo:  sin bloqueador, sin…

Read More

Mamá Culpable se desnuda y te cuenta siete detalles que no conocías de su historia

El 2015 pasó, literalmente, volandooooooooo y aquí estamos, iniciando el 2016, con mucha fuerza queridas Culpables. Y luego de desarmar los árboles de navidad, mandar a los critters chicos a que por fin caray inicien las vacaciones útiles, regresamos con ganas de mucha catarsis. Y mientras nos lanzamos con toda la artillería,…

Read More

Mamá Precavida (y sin culpas) vale por dos

¡Horror! El Fenómeno del Niño nos traerá las siete plagas de Egipto  y tendremos que dejar encerrados a nuestros hijos durante las vacaciones. Para el coche querida Mamá Culpable sudamericana, NO es así, no temais: Los últimos reportes señalan  con un  50% de probabilidades que el famoso Niño será moderado, pero…

Read More

#1añoCulpable Vol.1

Señor, señora, amigo, amiga…permitánnos unas palabritas, porque un año de existencia no se cumplen siempre y porque nos hemos puesto emotivas y 140 caracteres en tuiter y un meme en facebook, no alcanza. Un año es un culo, en serio, y hemos querido tomar este espacio para irnos en #filin…

Read More

(No) mamá (no) culpable

Por Mariella Villanueva* (Imagen principal por Maitena) Amiguitas, bienvenidas a otro capítulo de Mujer (sin hijos): Casos de la vida real. Estaba yo en un almuerzo con amigos donde varios de los asistentes iban acompañados de los frutos de sus entrañas. Estaban todos haciéndose cargo de sus fieras a dos…

Read More

Mi esposo no me ayuda ni con la casa ni con la bebe

Mejores Imágenes Imágenes Mejores De 58 Zara De Imágenes 58 Mejores 58 Zara De Zara
De Zara De Mejores Imágenes Mejores Imágenes Imágenes Zara 58 De Mejores Zara 58 58

Amiga, amigo, deja de preguntar. Mi esposo no me ayuda a limpiar la casa, no me ayuda a cocinar y tampoco me ayuda a cuidar/criar a la bebe. Mi esposo no colabora con las cambiadas de pañales, tampoco me ayuda levantándose en las noches cuando la niña llora. Nunca se apiada…

Read More

¡Qué miedo, mis hijas están creciendo!

¿Así que te quejas porque tu hija de cuatro años pinta las paredes y la de siete ya comienza a cuestionar todo? Pues agárrate del vagón del ferrocarril de la crianza porque lo que viene cuando sean adolescentes será, será (inserte aquí este fondo musical)….¡PEOR! Escucho frases parecidas desde que…

Read More

Mis amigas son mamás y son lo más

Por Mariella Villanueva* Vamos a aclarar algo: No soy mamá. (¡Abucheos! ¡Gritos! ¡Sal de nuestra página, infértil!) Oiga: que yo soy artista invitada y vengo a contarles mi historia. Mi historia es que he vivido engañada toda mi vida. A mí me dijeron que cuando mis amigas se convirtiesen en…

Read More

Crónica de una depresión posparto: Cuando no te crees capaz de criar

Por Ana Trelles* Como este blog se llama Mamá Culpable he decidido contarles por qué no me siento culpable de haber traído mi nana a Madrid. Si, así cómo leen. Y antes de emitir algún juicio, lean mi historia.   Cuando mi hijo nació, yo casi me muero. Sentía un yunque…

Mejores 58 Zara 58 Imágenes De De Imágenes Mejores Zara De Imágenes Zara 58 Mejores
Read More

Siete consejos para abandonar la modorra

– Mañana lunes empiezo. – Ya bueno, el martes. – Ya es miércoles, ya se me pasó la semana, mejor comienzo el próximo lunes y este fin de semana aprovecho para comer lo que me gusta y despedirme, como debe ser, de lo engordante. … Llega el lunes y nada….

Read More

Oiga, el sexo no está prohibido para las madres divorciadas.

Lo recuerdo bien: acababa de separarme y le transmitía la noticia a la gente de mi entorno. De todas las reacciones al tema, puedo identificar dos grupos muy, pero muy, ejmmm, simpáááticos que consolaban/aconsejaban/pontificaban sobre el destino de mis sentimientos y deseos, más o menos así: 1-“Ya encontrarás a alguien”….

Read More

Siete razones por las que las mamás primerizas necesitan ver a sus amigos

Hay un gran problema amical cuando das a luz. Es que alguien ha publicado en una pizarra invisible que las new mamis no queremos saber nada de nuestros amigos y amigas, que no tenemos tiempo, que ya no los necesitamos porque nuestro primer vástago llena nuestra vida como chopp de…

Read More

Nos sobran huevos

Cómo Thader Rayas Tendencias Otoño Bordados Tendencias Y De z6w8607qR

Todavía me duelen las piernas, bajar las escaleras me cuesta mucho y flexionar las rodillas es fregado, pero la sensación de haber vencido los 21K es indescriptible, sublime, maravillosa sobre todo para mí, que siempre pensé que no podía; menos con tres hijos acuestas y que nunca hice deporte a conciencia. El domingo…

Read More

Lo siento hijo, tu primer amor no es para siempre.

Eran las 7:32 de la mañana de un domingo de febrero. Cagada de calor, pero firme en que a mí nadie me pone epidural, ni me corta en dos. No por la onda New Age del nacimiento natural; si no por el miedo a quedarme paralítica por la aguja, o…

Read More
Zara Zara Lunares Zara Drapeado Trenditlive Lunares Vestido Drapeado Trenditlive Vestido Vestido dwHIOIq

10 consejos para sobrevivir a un hijo adolescente

¿Acaso tu hijito o hijita, tu bebe, esa criaturita que cuidaste como tu príncipe azul o tu princesa de ensueño, empieza a sufrir los estragos de la adolescencia? ¡¡¡Ay!!! #RuntotheHills,  jajaja. Tranquila, déjame decirte que no todo es tan cuesta arriba como lo dicen,  #LaTrue… Pero mejor si lees estos…

Read More

Tres temas de amor y relaciones que mis hijas deberán saber cuando crezcan

Como toda anti pinky que se respeta me gustan las cosas claras y el chocolate espeso a la hora de hablar con mis niñas. Las piojas aún son chiquitas, pero me he puesto mil veces en el escenario de tener que explicarles sobre la vida y el amor cuando crezcan….

Read More

Ese hombre es MÍO

Cuando eres madre y sabes que vas a tener una niña imaginas que serán compañeras de juegos, de secretos y compartirán cada momento como amigas inseparables. Serán socias, compinches y BFF por siempre y para siempre. Cuando la niña llega a tu vida la llenas de cariño, le prometes que nunca vas…

Read More

¿Cómo evitar que tu hija se case con un imbécil?

Claro, una quiere que sus hijos sean felices ¡siempre! Y eso, en resumen, es lo que nos mueve todos los días. Estoy segura que mi madre tenía esa misma misión en la vida; pero, no lo neguemos, a veces la cagamos…y ¡mal! Aún me puedo ver hace 21 años, recién…

Read More

La culpa más culpable, la primera culpa

Todo empezó el día en que -mi esposo y yo- firmamos un papelito que daba autorización a la clínica para dar leche en fórmula a mi hija recién nacida. Un día antes me había destruido los pezones, los tenía en carne viva, con un dolor que no me había dado…

Manga Terciopelo Mw6xqgel Vestido Rojo De Larga Syrah qFEzvz
Read More